Artículos o noticias

Pérez Esquivel: “pasar la palabra a los jóvenes”

• Bookmarks: 24


Argentina.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, visitó la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue en el marco de la lucha que lleva adelante la Comunidad Universitaria y en defensa de la educación pública en la república argentina.

En su recorrido Inauguró una Muestra de Fotos y se encontró con estudiantes del colegio preuniversitario para hablar sobre Derechos Humanos y memoria.

Pérez Esquivel, Explicó, “El pueblo que no tiene memoria es un pueblo que desaparece como la palabra es por eso que es importante hacer caminar la palabra, no la palabra quieta, si no la palabra que camina y da vida, esperanza y fuerza para seguir construyendo. Para después pasar la palabra a las nuevas generaciones”.

También puntualizo, “Existe una fractura muy grande del pensamiento. Si partimos de los acuerdos que son muchos y no nos damos cuenta, vamos a poder construirla unidad. Esto que ahora nos está identificando y nos está uniendo frente a la enseñanza pública lo cual costó mucho conquistar y no vamos a perder. Va haber voces disidentes, siempre las hay. El día que todos estemos de acuerdo, cuidado es peligroso”.

También dijo que existen políticas determinadas para destruir a todos los gobiernos progresistas. Recalcó la importancia de buscar la verdad. Así como su profundo rechazo ante las democracias actuales y su completa aprobación de la democracia participativa.

Por: UNMdP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
792 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por