Artículos o noticias

Jóvenes colombianos Diseñan Carro Espacial

• Bookmarks: 16


Colombia. 

Estudiantes de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, fabricaron El auto explorador para misiones espaciales el cual formo parte de la convocatoria de la NASA que pretendía encontrar un vehículo para recorrer el espacio.

Sebastían Zapata, Estudiante de Diseño Industrial, explicó, “entre 108 participantes quedamos de lugar número 42 y para nosotros fue una experiencia de vida bastante importante, ya que sentimos que logramos mucho siendo la primera vez que participamos en dicho concurso”.

Dentro del proyecto estuvo involucrado el Profesor Giovanni Viteri quien aportó su conocimiento y la experiencia en la búsqueda para reducir los costos de producción. Zapata dijo, “fuimos muy recursivos con los materiales debido a que no teníamos los suficientes recursos para usar materiales de muy alta calidad o con muy altas propiedades, tratamos de innovar para darle un poco de identidad colombiana, principalmente en el tema de las llantas, ya que en estas usamos fibras naturales que puede que no sean propias de Colombia pero son muy usadas en el país como lo son el fique, la rama de helecho y el mimbre”.

Actualmente la nueva generación de estudiantes se encuentra construyendo a Roco, el hijo de Marco, quien continuará el sueño espacial el próximo año.

Por: Directo TV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
823 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por