Artículos o noticias

Los murciélagos vampiro saben mantener sus «amistades»

• Bookmarks: 22


Madrid, España.

Un estudio que publica  la revista Current Biology sugiere que estos pequeños quirópteros «también pueden formar relaciones sociales y parecidas a la amistad«.

El texto, firmado por expertos de Instituto Leibniz de Berlín y de la Universidad estatal de Ohio (EE.UU), dice que los murciélagos vampiro que en cautividad comparten alimento y aseo son más propensos a permanecer juntos cuando vuelven a la naturaleza.

Los investigadores reunieron a un grupo de murciélagos vampiro elegidos al azar y encontraron que al regresarlos a su entorno los animales que habían cooperado entre sí durante ese periodo elegían volver a asociarse.

Esos vínculos «no son solo fruto de la cautividad, pues no todas las relaciones sobreviven la transición del laboratorio a la naturaleza», señala en la nota el otro autor del estudio, Gerald Carter, de la Universidad de Ohio.

Este estudio se une «a un creciente conjunto de evidencias» que apuntan a que los murciélagos vampiro establecen lazos sociales similares a los de amistad que se observan en algunos primates, según Carter.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
649 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por