Artículos o noticias

Nueva Especie de tigre dientes de sable

• Bookmarks: 24


Argentina

En la playa de Miramar (Argentina) se encontraron huellas del Smilodón o tigre dientes de sable, el Investigador Federico Agnolin, del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN), explica la importancia de este hallazgo:

Tuvimos la suerte de encontrar en los estratos de una pequeña playa, varias huellas que diversos animales, entre ellos las del Smilodon que habitó las Pampas y gran parte de América hace diez mil años, ¿qué tiene de importante esto?

Nos muestra la forma de caminar de este animal y cómo era el cuerpo. Al encontrar las pisadas podemos inferir que el tigre dientes de sable tenía la parte frontal mucho más robusta que la parte trasera. Esto es muy común en depredadores que utilizan la emboscada como método de caza.

Encontrar una huella fósil es algo muy difícil de realizar, ya que el agua (de la playa) va borrando los registros de estas. En algunos casos, muy especiales, la pisada quedaba profundamente marcada y se cubría por una capa de lodo, con lo cual se lograba preservar. Pero estas condiciones son muy raras, es por eso que cualquier hallazgo de este tipo es muy importante”.

Por: CTySUNLaM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
4288 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por