Artículos o noticias

No vender bebidas azucaradas en el trabajo, clave para combatir la obesidad

• Bookmarks: 30


Los Ángeles, Estados Unidos. 

La prohibición de vender bebidas azucaradas en los lugares de trabajo podría ser una medida efectiva para controlar el sobrepeso y la obesidad, según un estudio.

En la investigación, realizada por la Universidad de California San Francisco (UCSF) entre más de 200 participantes, el 48,5 % disminuyó el consumo de este tipo de bebidas en un período de seguimiento de 10 meses.

Cerca del 70 % de los participantes también redujeron la talla de su cintura, disminuyeron la resistencia a la insulina y presentaron un colesterol total más bajo, según el estudio publicado en JAMA Internal Medicine.

«Esto nos muestra que simplemente suspender las ventas de bebidas azucaradas en el lugar de trabajo puede tener un efecto significativo en el mejoramiento de la salud en menos de un año«, enfatizó Elissa Epel, autora líder de la investigación.

«Hay un camino muy conocido desde la soda hasta la enfermedad. El consumo alto de azúcar lleva a grasa abdominal y resistencia a la insulina factores favorables para la diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer e incluso la demencia«, agregó Epel, que también es directora del Centro de Emociones, Metabolismo y Envejecimiento de UCSF.

Al comienzo de la investigación los empleados -trabajadores de UCSF- consumían en promedio 35 onzas (1 litro) de bebidas azucaradas por día. Al finalizar el estudio, su media de consumo había bajado a 18 onzas diarias (medio litro).

Como parte de la estrategia, los empleados fueron motivados para consumir agua con sabor, agua mineral y café y té sin azúcar al igual que agua natural ofrecida en filtros dispensadores con atractivos diseños.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1106 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por