Ministros de Ciencia y Tecnología iberoamericanos se reunirán en Guatemala

 -  -  3


Guatemala

Los ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunirán durante dos días en Guatemala, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará en noviembre próximo en este país.

Se trata de la III Reunión de Ministros y se celebrará el lunes y martes próximo con la finalidad de promover iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de la ciencia y tecnología en Iberoamérica.

De acuerdo con la Secretaría General Iberoamericana, el evento será liderado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala (CONCYT), que está bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia.

En esta entidad están representados miembros del sector público, privado y académico.

Durante la cita, los ministros y altas autoridades también dialogarán sobre las acciones conjuntas de investigación para el cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La reunión se celebrará en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, detalló Oscar Cobar, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Las propuestas que surjan de este encuentro serán elevadas a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Antigua el 15 y 16 de noviembre próximo.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
40 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por