Artículos o noticias

Alma Guillermoprieto: “El Periodismo no está en riesgo”

• Bookmarks: 24


México. 

«Estoy convencida ahora de que no, porque somos indispensables para que funcione una sociedad moderna. Las nuevas tecnologías transformarán el periodismo, pero toda sociedad moderna necesita información puntual, confiable, veraz para funcionar”, aseguró Alma Guillermoprieto, distinguida con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, por su larga trayectoria profesional y su profundo conocimiento de la compleja realidad de Iberoamérica.

Tras defender el glamour y el romanticismo que desprende el periodismo, la mexicana Guillermoprieto afirmó que el futuro de esta profesión no está en riesgo. La galardonada puntualizó que si le llamó la atención el periodismo en algún momento, “es porque venía con esta idea de una vida heróica, de una vida en la que uno ve lo que nadie más puede ver o tiene las aventuras que nadie más ha tenido”.

La Periodista de Investigación advirtió que más allá de esto “no podemos caer en el eterno peligro de querer que las generaciones nuevas sean como nosotros y que tengan los mismos valores que tenemos nosotros y que todo tiempo pasado fue mejor”.

También aclaró que cada generación tiene sus preocupaciones, así como esa necesidad de estar permanentemente actualizándose en el mundo virtual y el mundo de la tecnología.

La periodista ha logrado transmitir esta realidad con enorme coraje también en el ámbito de la comunicación anglosajona, tendiendo, de este modo, puentes en todo el continente americano.

El jurado encargado de la concesión del premio resaltó que con una escritura clara, rotunda y comprometida, Guillermoprieto representa los mejores valores del periodismo en la sociedad contemporánea. Siendo mexicana, la periodista refrendó la sensibilidad que tiene por su nacionalidad para hacer su trabajo.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
847 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por