Artículos o noticias

Alfombra de flores mexicana en la Gran plaza de Bruselas

• Bookmarks: 34


Bruselas, Bélgica. 

El tapete monumental de arte efímero más grande del mundo, realizado en Bruselas, Bélgica, fue creado por “Ro”, Un joven diseñador mexicano quien este año tomo como tema principal Guanajuato, el orgullo cultural de México.

El tapiz está inspirado en Guanajuato porque yo nací ahí, y acoge tres culturas: La Purépecha, la Otomí y la cultura de Chupícuaro. Rescaté elementos como, el flechador de aves, la talavera y también representé el significado de “Guanajuato”, que es cerro de las ranas y de Uriangato que significa tres soles, los cuales se podrán apreciar a través de todo el tapiz.

Para mi es importante transmitir a los niños de mi pueblo, la tradición, la cultura para que no se pierda, ¿por qué? porque eso nos da identidad. Como diseñador gráfico hay muchas ramas que puedes estudiar, pero nunca pensé que me iba a dedicar a hacer alfombras.

He hecho alfombras para Tokio, para Cataluña, etcétera. El sueño de cualquier alfombrista es venir a la Gran Plaza para observar cómo se fabrican las alfombras, entonces estar invitado como diseñador, para mí, es un sueño hecho realidad”.

Por: Tv Unam

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1846 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por