Artículos o noticias

Sonda Chang’e-4 reanuda operación en 11º día lunar

• Bookmarks: 12


Beijing, China

El módulo de aterrizaje y el explorador de la sonda Chang’e-4 reanudaron su funcionamiento con la llegada de su undécimo día lunar en el lado oculto de la Luna, después de «dormir» durante la prolongada noche.

El módulo de aterrizaje se reactivó a las 5:11 del miércoles (hora de Beijing), y el vehículo, Yutu-2 (Conejo de Jade-2), lo hizo a las 11:45 del martes.

Ambos se encuentran en condiciones normales de operación, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

El róver ha recorrido unos 290 metros sobre regiones hasta ahora inexploradas de la Luna para realizar estudios científicos.

La sonda Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman de la cuenca Aitken del Polo Sur en la parte oculta de la Luna el 3 de enero de 2019.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y la noche tiene la misma duración. La sonda Chang’e-4 pasa a modo inactivo durante la noche lunar debido a la ausencia de energía solar.

Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
554 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por