Artículos o noticias

Científicos advierten los riesgos de su presunto aliado, el cannabis

• Bookmarks: 23


Lisboa, Portugal

El cannabis es la droga más popular del mundo y su uso legalmente admitido para aliviar algunas dolencias le ha dado una pátina positiva, pero los científicos advierten: causa relevantes daños cerebrales. Una obviedad científica que lucha de forma utópica contra la industria y ciudadanos confundidos.

Ayuda en tratamientos para la quimioterapia y epilepsias graves, y es legal en Canadá y Uruguay, además de en Colorado (Estados Unidos). Una planta que empieza a ser un filón para la industria y que, por ser natural, muchos ven inocua.

¿Qué daño puede hacer? La pregunta ha empezado a ser respondida en la tercera Conferencia Europea sobre comportamientos adictivos y dependencias, la «Lisbon Addictions 2019″, donde expertos de 80 países debaten  sobre el futuro de las adicciones.

En este cónclave, Marilyn Huestis, experta estadounidense, ha presentado algunos datos que reflejan la evolución en el consumo, principalmente en su país, donde hay 10 millones de personas que diariamente usan cannabis, la droga ilícita más popular del planeta con 188 millones de consumidores, según la ONU.

Dar luz verde a una sustancia que a largo plazo «afecta al desarrollo del cerebro» y perjudica también a quienes están cerca -como ocurre con el tabaco-, ha generado una imagen confusa de inocuidad sobre el cannabis.

La lucha es complicada cuando el mensaje de precaución de la ciencia lucha con la creciente aceptación sobre todo para consumo medicinal, lo que abre una duda obvia para los ciudadanos: ¿cómo puede ser malo lo que ayuda a enfermos graves?Una pregunta que para algunos expertos del «Lisbon Addictions 2019» lleva a la posibilidad de modular el mensaje para que la sociedad comprenda mejor los riesgos.

«No se trata de qué esta fallando, sino de quién ganó. Ganaron los hombres de negocios que dijeron que así ganarían mucho dinero. Es una industria. El capitalismo ganó y la ciencia perdió».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
625 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por