Artículos o noticias

SpaceX enviará a Multimillonario Japonés a la Luna

• Bookmarks: 20


 

El fundador de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, empresa estadounidense de transporte aeroespacial, dio a conocer que el multimillonario japonés Yasaku Maezawa propietario de Zozotown la tienda electrónica de ropa más grande de Japón será el primer cliente privado en viajar alrededor de la luna probablemente en 2023, Elon Musk presento a Maezawa como la primera persona en pagar un viaje a la luna, en un evento realizado en la sede de SpaceX en Hawthorne California.

Maezawa de 42 años reconocido como un ávido coleccionista de arte, confesó que desde que era un niño ha amado a la luna. Refirió que desea invitar a varios artistas de diferentes disciplinas para que lo acompañen en el viaje de una semana. Sobre el precio del viaje Maezawa se mostró reservado pero admitió que hizo ya un depósito.

Solo 24 personas han estado en la luna con las misiones Apolo de la NASA en 1972, la última vez hasta ahora que un humano visitó dicho satélite. Musk hizo un rápido recuento de los avances alcanzados por SpaceX desde su fundación en 2002, especialmente a partir de 2008 cuando por primera vez pudo lazar una nave que orbita la tierra. SpaceX ha realizado ya múltiples vuelos orbitales especialmente para reabastecer la estación espacial internacional utilizando naves automatizadas comandadas desde la tierra.

(NOTIMEX)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
728 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por