Artículos o noticias

Labradores y Golden se titulan de lazarillos

• Bookmarks: 21


Ciudad de México. 

En el sur de la Ciudad de México se encuentra ubicada una escuela de entrenamiento para perros guía, la única en Latinoamérica. Ahí labradores y Golden retriever son candidatos para desempeñar una labor muy importante, convertirse en lazarillos.

Los canes graduados de la Institución reciben un entrenamiento especializado de varios años que los convierte en el complemento ideal para una persona con discapacidad visual.

Su fundadora y Directora, Silvia Lozada explica que es un trabajo continuo que se realiza desde 1997 con la finalidad de criar, educar y entrenar para después otorgar un perro guía a personas con discapacidad visual.

Efrén González entrenador de perros lazarillos explica: “al ser entrenado en una ciudad en la que existen condiciones de mucho ruido así como una cantidad infinita de obstáculos, al pasar a otra ciudad donde existan las mismas condiciones o mejores puede adaptarse con mayor facilidad”.

La escuela prepara perros lazarillo para Latinoamérica, cuenta con 120 perros en todo el país y dos en Guatemala aumentando la demanda periódicamente debido a su buen adiestramiento.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1098 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por