Artículos o noticias

El futuro de la industria marina pasa por su digitalización

• Bookmarks: 34


 

Para mantener el liderazgo en el mercado, la empresa suministradora de Hamburgo SKF Marine, apuesta por la digitalización, desde hace dos años comercializa un software que registra los datos completos de un barco, algo muy útil para la naviera.

  Explica Mathias Rusch, Gerente de SKF Marine: “desde tierra pueden supervisar si el barco mantiene el rumbo correcto o si el consumo de combustible es demasiado alto y se puede comparar con otros barcos de su similitud datos como las desviaciones en cuyo caso pueden reaccionar y buscar la ayuda de expertos.

Estas son las tecnologías en las que pretendemos especializarnos. La Empresa fabrica componentes especiales para buques los cuales aseguran una mayor estabilidad al barco, desde separadores de aceite, piezas para ejes e incluso juntas herméticas de alta tecnología.

La empresa exporta sobre todo a Asia pues los gigantes de China y Corea construyen tres cuartas partes de los barcos nuevos.

“En Asia eso lleva a que los astilleros se consoliden tienen menos pedidos y bajan sus precios por la construcción de nuevos buques y esa presión en los precios se la trasladan a los proveedores algo que también aquí se hace sentir”.

Aclaró Mathias Rusch. Los asiáticos están avanzando en la fabricación de productos de alta tecnología y conquistan mercados que antes dominaban las empresas alemanas por ejemplo el de los cruceros más sofisticados.

Por: DW

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
824 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por