Artículos o noticias

La Orquesta Sinfónica de Pereira, orgullo universitario

• Bookmarks: 28


 

 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) está conformada por 56 integrantes, docentes y estudiantes de la Escuela de Música.

Se constituye como un proyecto cultural regional con producción profesional, en el cual se generan espacios de desarrollo integral para la sociedad desde las puestas en escena que fomentan los valores y el pluralismo.

La orquesta se remonta a 12 años atrás, en los cuales se han realizado grandes montajes sinfónicos corales. A partir del 2015, bajo la administración del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, se abrió la posibilidad de que la orquesta sinfónica surgiera como una agrupación de carácter institucional que permita virilizarla a largo plazo como un proyecto de carácter internacional presentando la Antología de Zarzuela y la V sinfonía de Chaikovski.

La Orquesta Sinfónica de la UTP participa activamente en los eventos más representativos de la institución, además trabaja en el desarrollo de temporadas de conciertos, lo que permitirá el crecimiento profesional de los músicos que la conforman. 

Por: UTP  

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
634 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por