Artículos o noticias

Esas fábricas de oxigeno llamadas bosques

• Bookmarks: 27


 

«En todo el mundo existen más de 4,500 millones de hectáreas de bosque, aproximadamente 40 por ciento de la superficie terrestre».

De acuerdo con la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, bosque se define como el terreno de al menos media hectárea con una cobertura arbórea superior al diez por ciento.

En todo el mundo existen más de 4,500 millones de hectáreas de bosque, aproximadamente 40 por ciento de la superficie terrestre. Diez por ciento son bosques secos, sin dejar de lado las plantaciones para la producción de madera o aceite de palma.

Los países más boscosas del planeta son Rusia, Brasil, Canadá, EEUU y China en ellos, se encuentran más de la mitad de los bosques del planeta. En las montañas los bosques protegen de desprendimientos de tierra, así como en las llanuras de la erosión eólica del suelo, almacenan aproximadamente 10 toneladas del peligros o dióxido de carbono por hectárea y producen oxígeno de vital importancia.

Son el hábitat de innumerables especies, las hojas, agujas y ramas de los árboles absorben una gran cantidad de agua, una parte se guarda allí y el resto del agua que llega al subsuelo queda filtrada.

Muchas personas viven de los productos del bosque como la madera, frutos y plantas medicinales, desde hace décadas se pierde más bosque del que se regenera, los daños causados por el cambio climático, las plagas o el fuego representan daños mucho menores de los que provoca el ser humano con la tala para ganar terreno cultivable.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3383 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por