Artículos o noticias

La Dictadura del Reloj

• Bookmarks: 29


Alemania

Los monjes lo inventaron hace seis siglos. Para empezar puntuales sus rezos,utilizaban relojes de vela, cuando la cera se fundía caía una varilla de metal y los despertaba, pero estos relojes a veces acababan encendiendo monasterios.

Después, gracias al reloj mecánico los comerciantes de Milán, Florencia y Venecia podían organizar sus negocios con más precisión y sacar más beneficios. Benjamín Franklin dijo en 1748 que el tiempo es dinero, el reloj marca el ritmo dela Revolución Industrial, con él se fijan las jornadas laborales, los negocios con bancos y las citas con socios e incluso el dinero se calcula en base al tiempo.

Al principio la hora no era la misma en todos los lugares aunque estuvieran cerca.Por otro lado, el día también está para descansar, el ocio es muy importante en la vida, el reloj biológico marca el ritmo pero eso fue hace muchos siglos.

El tiempo, las estaciones del año y el ritmo biológico regía el tiempo, pero apareció el reloj mecánico y acabó con el ritmo natural. Desde entonces este instrumento marca el paso del tiempo, 60 segundos por minuto el reloj artificial conquistó el mundo.

El reloj trajo aceleración y ajetreo a la vida: más tareas a realizar por ahora, más desplazamientos y consumo al día, internet hace que todo sea posible a todas
horas a velocidades vertiginosas de milisegundos, vamos más apurados que
nunca, por eso cada vez más personas anhelan que sea el reloj interno el que
marque su ritmo de vida y así regirse por el ritmo de la naturaleza.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1199 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por