Artículos o noticias

La Comisión Europea propondrá un plan de inteligencia artificial

• Bookmarks: 16


 

La Comisión Europea presentará propuestas para un «enfoque europeo» a la hora de desarrollar la inteligencia artificial en la Unión Europea en sus primeros cien días de mandato, según anunció la actual comisaria de Competencia, la liberal danesa Margrethe Vestager, quien sería responsable del plan en el nuevo Ejecutivo.

Vestager insistió en que la inteligencia artificial debe «servir a los humanos», tener un «propósito», y citó la salud, el medio ambiente o la movilidad como áreas en las que trabajar en este sentido en Europa, subrayando que la clave es que lo ciudadanos puedan «confiar» en esta tecnología.

La comisaria reconoció que presentar un plan en cien días es un objetivo «muy ambicioso», sobre todo porque será necesario escuchar muchos puntos de vista para decidir cuál es el «enfoque adecuado», pero consideró que esto «es reflejo de que tenemos prisa».

Se espera que la veterana comisaria, que fue candidata a la presidencia del Ejecutivo comunitario por el grupo liberal en las pasadas elecciones europeas de mayo, supere sin problemas el examen de la Eurocámara.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
504 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por