Artículos o noticias

Chile país, pionero en puntos limpios

• Bookmarks: 34


Chile

La compañía chilena TriCiclos se ha posicionado como la mayor empresa de reciclaje y control de residuos en Latinoamérica, con más de 350 puntos limpios desplegados solo en Chile, en los cuales se reciben 20 materiales distintos.

La entrada en vigencia de una ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas a los clientes en los locales comerciales y el reciente impulso a la industria del reciclaje han convertido a Chile en un país pionero en Latinoamérica en el manejo responsable de los desechos.

La iniciativa permitirá sacar de circulación más de tres millones de estos empaques, con multas que alcanzarían los 230 mil pesos chilenos (unos 350 dólares). La puesta en marcha de la economía circular, un concepto cada vez más instaurado en el país sudamericano, se fomenta desde esta compañía mediante la entrega voluntaria de materiales por parte de los consumidores y la recolección de residuos para ser enviados a diversas plantas de reciclaje del país.

Chile es uno de los países que busca activamente disminuir el impacto de los residuos plásticos en el medio ambiente y con esta normativa se convirtió en el primer país de Latinoamérica en prohibir las bolsas plásticas en todo el comercio nacional.

TriCiclos es una empresa que factura actualmente unos 450 millones de dólares, y se convirtió en la primera fuera de América del Norte en recibir la certificación de Empresa B, asignado a entidades con fines de lucro que siguen rigurosas normas sociales y ambientales.

Su fuerte es crear conciencia entre los empresarios, de que la basura es un error de diseño, por lo que promueven la elaboración de empaques y productos que sean cien por ciento reciclables y amigables con el medio ambiente, para evitar el ingreso al mercado de materiales tóxicos y contaminantes.

Además, buscan educar a la población desde la etapa escolar acerca del proceso de reciclaje que reciben materiales como los cartones y derivados de la celulosa, plásticos simples como el PET o el polietileno, hasta otros más complejos.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
912 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por