Artículos o noticias

Luchar contra la plaga del dengue es un hábito de todos los días

• Bookmarks: 28


Honduras

 Honduras atraviesa la peor crisis de casos de dengue en su Historia, al confirmarse 51 muertes y 28 mil 600 casos en lo largo y ancho del país centroamericano. Además, 26 hospitales se encuentran colapsados al no poder dar atención frente a la emergencia sanitaria.

Las campañas preventivas, impulsadas por el gobierno, se han puesto en marcha desde las calles y colonias de la capital. La estrategia del gobierno está acompañada por la generación de consciencia en la ciudadanía para que se apliquen medidas de prevención todos los días y así evitar los criaderos de mosquitos.

El presidente de Honduras, Juan Hernández, ha propuesto que el cambio de cultura comience dentro de las escuelas, y de esa manera poder reducir los casos de dengue y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Para que un mosquito incube son necesarios de cuatro a siete días, tiempo en el que se pueden desarrollar millones de vectores que se pueden convertir en portadores de enfermedades mortales, cuya única manera de combatir es mediante la prevención. 

Por: Suyapa TV/ Tele básica

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
811 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por