Artículos o noticias

Científicos chinos revelan misterio de coexistencia de especies en bosques subtropicales

• Bookmarks: 18


 

Científicos chinos han descubierto el mecanismo que regula la coexistencia de especies en los bosques subtropicales, proporcionando una referencia para la restauración del ecosistema en estas áreas.
Beijing, China

 Los resultados de la  investigación encabezada por el Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China revelaron el papel de diferentes hongos funcionales del suelo en la orientación de la biodiversidad de los bosques subtropicales.

Durante el estudio, recolectaron muestras del suelo alrededor de las raíces de 322 árboles de 34 especies y secuenciaron el ADN de hongos de las muestras.

La investigación permitió establecer que las interacciones intraespecíficas de los árboles están determinadas por hongos patógenos nocivos y hongos micorrícicos beneficiosos, lo que ofrece un nuevo modelo de análisis de diversidad de árboles.

Atletas corren por los bosques de bambú en el distrito de Anji, de la provincia oriental china de Zhejiang. Por: Xinhua

Los expertos han pasado más de 10 años monitoreando 100 especies y 25.000 plántulas de plantas leñosas en una zona experimental de 24 hectáreas en la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de China.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1354 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por