Artículos o noticias

Nobel de la Paz: Murad y Mukwege «defienden nuestros valores»

• Bookmarks: 30


Naciones Unidas, Estados Unidos.-

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó el viernes al médico congoleño Denis Mukwege y a la yazidí iraquí Nadia Murad por recibir el Premio Nobel de la Paz, diciendo que ambos defienden «los valores comunes» de Naciones Unidas al «defender a las víctimas de violencia sexual en conflicto».

«Como embajadora de la Buena voluntad para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito desde 2016», Nadia Murad, «ha buscado el apoyo a las víctimas de la esclavitud sexual y el tráfico humano y justicia para los perpetradores», dijo Guterres en un comunicado.

«Su poderosa defensa (…) ha ayudado a establecer una investigación vital de las Naciones Unidas sobre los desgarradores crímenes que ella y muchos otros han sufrido».

De Mukwege, Guterres destacó que «a pesar de las amenazas regulares a su vida, él creó el Hospital Panzi en la República Democrática del Congo, un refugio para el maltrato».

«Como un cirujano experto y sensible, no solo reparó cuerpos destrozados sino que también restauro la dignidad y la esperanza», dijo.

Denis Mukwege y Nadia Murad, exesclava del grupo Estado Islámico, que recibieron el viernes el Premio Nobel de la Paz, son dos campeones en la lucha contra la violencia sexual que se utiliza como «arma de guerra» en los conflictos.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
879 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por