Artículos o noticias

PepsiCo se interesa, como Coca-Cola, en explorar las bebidas de cannabis

• Bookmarks: 24


Nueva York, Estados Unidos.-

El de la marihuana parece convertirse en un sector ineludible para cualquier empresa grande que venda bebidas. Pepsi no es una excepción y planea «considerar seriamente» el tema, aseguró el martes su director financiero.

En general, «estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento», dijo Hugh Johnston al canal de noticias CNBC.

En este contexto, «creo que consideraremos seriamente» el cannabis, indicó, aunque dijo no estar «listo para compartir públicamente» los proyectos potenciales del grupo en ese sector.

El gran rival de PepsiCo, Coca-Cola, también expresó recientemente su interés en la planta al explicar a mediados de septiembre que estaba «estudiando de cerca el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis), como ingrediente en bebidas para sentirse bien». 

«Aún no se ha tomado una decisión», pero «este sector está cambiando rápidamente», señaló en esa ocasión Coca-Cola.

Incursionar en el negocio de la marihuana está tentando a los gigantes de la agroindustria, muchos de los cuales apuestan a que se legalizará en muchos países en los próximos años.

El consumo y el cultivo de la marihuana serán legales en Canadá a partir del 17 de octubre, y en Uruguay lo son desde 2013 bajo la tutela del Estado.

En Estados Unidos, aunque algunos estados han autorizado su uso recreativo y terapéutico, «esto sigue siendo ilegal a nivel federal», dijo el martes el jefe de PepsiCo.

Las incertidumbres en torno a la situación legal de la planta aún desalientan a muchas empresas a invertir en el sector.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
940 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por