Artículos o noticias

Zoológico de Guadalajara, un edén para especies en extinción

• Bookmarks: 22


Guadalajara.-

Con más de 30 años activo, el Zoológico Guadalajara ubicado en el estado de Jalisco al occidente de México, se proyecta como uno de los parques zoológicos más importantes en el país, por ser uno de los pocos autosustentables.

Además, el Zoológico de Guadalajara se ubica en la barranca de Huentitán, una de las zonas naturales protegidas más representativas en el Estado, convirtiéndolo así en uno de los referentes turísticos para visitantes locales, nacionales e internacionales, pues cuenta con 280 hectáreas de reserva natural.

Aquí cobra relevancia el nacimiento en cautiverio de especies que están consideradas en peligro de extinción o extintas en la vida silvestre, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el trabajo de los zoológicos tienen un papel importante.

El de Guadalajara ha logrado la reproducción de una pareja de tortugas de espuelas consiguiendo así el nacimiento de cinco crías, el lobo mexicano, especie que ha logrado reproducirse con éxito gracias a los cuidados y el trabajo en conjunto.

El resto de las especies que conforman la colección del parque, la situación es similar, se han logrado reproducir con éxito las variedades de guacamayas, tigres, gorilas, antílope cimitarra, rinocerontes, venado cola blanca, entre otros, contribuyendo así en la experiencia para sus médicos y en la conservación del mapa genético de las especies. Es así que se considera que el Zoológico de Guadalajara realiza una importante labor para la conservación de especies.

Por: UDGTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3234 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por