Artículos o noticias

Software para visualizar racimos de sismos

• Bookmarks: 21


Costa Rica. 

Después de tres años de investigaciones, Científicos del Tecnológico de Costa Rica crean un Software que permitirá visualizar los movimientos sísmicos en tercera dimensión.

Esta nueva tecnología convierte a Costa Rica en una de las naciones líderes en contar con una herramienta de este tipo.

El proyecto fue liderado por el Doctor en Visualización del Conocimiento de la Escuela de Matemática Jorge Mora, el Ingeniero en Computación David Segura y el Doctor en Ciencias del Diseño Franklin Hernández.

El software brinda la información de más de ciento doce mil sismos ocurridos en Costa Rica, Un registro de más de treinta años, Para que fuera posible se recabaron datos generados por el Ovsicori así como del programa Frías del Centro Nacional de la Alta Tecnología el cual trabaja en colaboración con la NASA.

El software permite agrupar los movimientos por fecha, magnitud, localización, profundidad, intensidad así como tiempo, entre otros criterios.

A partir de los resultados del software ahora los investigadores trabajan en conocer en tercera dimensión la actividad volcánica, la visualización de los vientos, precipitaciones así como el movimiento de la línea costera de Costa Rica.

Por: SINART

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1026 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por