Artículos o noticias

La NASA confirma hielo en polos de la Luna

• Bookmarks: 27


México

El equipo de investigación, liderado por Shuai Li de la Universidad de Hawai, empleó datos del instrumento M3 nave espacial Chandrayaan-1 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El grupo de Científicos Identificó tres firmas específicas que prueban la existencia de hielo de agua en la superficie de la Luna. El M3 además de recolectar datos sobre las propiedades reflectivas del hielo, midió de manera directa la forma distintiva en que sus moléculas absorben la luz infrarroja, por lo que puede diferenciar entre agua líquida, vapor o hielo sólido.

La mayor parte del hielo recién hallado se ubica en las sombras de los cráteres cerca de los polos, donde las temperaturas más cálidas nunca alcanzan los menos doscientos cincuenta grados Fahrenheit.

Debido a la muy pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna, la luz del sol nunca llega a estas regiones, explica la agencia espacial estadounidense.

Con suficiente hielo en la superficie, dentro de los primeros milímetros, es posible que el agua se use como un recurso para futuras expediciones de exploración, e incluso para permanecer en la Luna.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1038 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por