Artículos o noticias

El Castillo de Belmonte se convierte en Trebuchet Park

• Bookmarks: 24


Castilla La Mancha, España. 

Probadas y funcionando igual que lo harían en su época, cuarenta máquinas de asedio esperan al visitante en el Trebuchet Park ubicado junto al majestuoso Castillo de Belmonte, del siglo XV, en Cuenca, municipio de la comunidad de Castilla La Mancha.

Trebuchet Park es un parque de máquinas de asedio a escala real y las 40 están perfectamente operativas, ya que fueron reconstruidas con el máximo rigor histórico, tomando como base la documentación existente como miniaturas, grabados, textos de la época, representaciones iconográficas o restos arqueológicos.

El Doctor en Historia Rubén Sáez se encargó de reconstruir todas las máquinas. El parque cuenta con 70 mil metros cuadrados de máquinas de asedio que se dividen en cuatro ámbitos temáticos; el cristiano, musulmán, oriental y el renacimiento.

El dueño del Castillo, Javier Fitz-James Stuart de Soto, explicó que el Trebuchet Park, que ya se inauguró oficialmente, es un complemento a la visita turística y cultural del Castillo de Belmonte, que es uno de los más emblemáticos de España.

Esto, por su importancia histórica que tuvo a mediados del siglo XV, cuando fue construido por orden de Juan Pacheco, primer Marqués de Villena. Considerado como el único parque de este tipo en el mundo, y aunque hay algunas máquinas expuestas en otros lugares, este es el único, con rigor histórico.

Por: Notimex.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
904 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por