Artículos o noticias

China implementa la tecnología con el sistema antidrogas

• Bookmarks: 16


China 

Cascos que calculan el daño cerebral causado por la droga, gafas de realidad virtual que simulan el consumo o sensores que miden la reacción de la piel son algunas de las tecnologías que China está implementando para luchar contra las drogas.

«China tiene el mejor sistema antidrogas del mundo y en este centro ponemos en práctica uno de los mejores tratamientos del país», cuenta Chao Hui Lv, director del centro de rehabilitación del distrito de Qingdong en Shanghái.

Ubicado a las afueras de la ciudad, en plena naturaleza y alejado del barullo, las autoridades de este centro aseguran que es uno de los más novedosos de China gracias al uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual, tanto para el diagnóstico de las adicciones como para el tratamiento.

Se les proyecta una situación real de consumo y se miden con diversos sensores indicadores como el movimiento de los ojos y la piel, la sudoración o el pulso», explica por su parte Chao Gu, subdirector del centro, durante una visita.

En el centro de Qingdong residen unos mil nternos que siguen tratamientos de desintoxicación a medida, dependiendo de su grado de adicción, y que en función de eso permanecen en el lugar entre seis meses y dos años.

Según datos del Ministerio de Seguridad Nacional correspondientes a 2018, en el país hay un estimado de 2,44 millones de consumidores de drogas y en el año 2018 unos 717.000 fueron sancionados. Cerca de 100.000 lo fueron por delitos de tráfico, una situación que puede estar penada incluso con la muerte.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
542 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por