Artículos o noticias

Expertos estudian trece posibles nuevas especies en la Amazonía de Ecuador

• Bookmarks: 19


Amazonía, Ecuador 

Científicos ecuatorianos estudian trece posibles nuevas especies de animales en la cuenca del río Napo, en la Amazonía del país suramericano, informaron  fuentes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

En el marco del proyecto «NUNA-Cuenca del Napo, alma de la biodiversidad«, los expertos de la USFQ estudian cuatro posibles nuevas especies de ranas, una de araña, dos de hormigas, cuatro de murciélagos y dos de peces.

El trabajo de campo se enfocó en diez localidades representativas de la cuenca hidrográfica desde el páramo del volcán Antisana hasta el Parque Nacional Yasuní, al noreste de la Amazonía ecuatoriana.

La investigación la lideran quince científicos que forman parte del proyecto, entre profesores o investigadores de la USFQ, y expertos en diversos grupos de animales: aves, primates, anfibios, reptiles, peces, insectos, arañas y murciélagos, así como de plantas, geografía y genética.

Los expertos han complementado el trabajo de campo con una campaña de comunicación en defensa del medioambiente desplegada a través de redes sociales. Por ese medio han resaltado la importancia de esta cuenca del Napo a través de la difusión de 200 fotografías, cerca de treinta historias y vídeos, siete animaciones y más de medio centenar de ilustraciones.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
601 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por