Baja 25% mortalidad por cáncer de mama en Israel desde 2005

 -  -  4


JERUSALEN.-

La mortalidad por cáncer de mama en Israel ha bajado 25 por ciento desde el 2005, se indicó en un informe publicado hoy por el Ministerio de Salud de Israel y la Asociación contra el Cáncer de Israel.

Un total de 22.481 pacientes tienen cáncer de mama, la enfermedad maligna más común en las mujeres israelíes, la cual también es responsable de cerca de un tercio de los nuevos casos de cáncer en las mujeres de Israel. La mayoría de los pacientes son mujeres de más de 50 años de edad.

Desde el 2005 se ha registrado un descenso anual del dos por ciento en la mortalidad por cáncer de mama en Israel. El descenso se debe sobre todo a un aumento en las tasas de detección temprana en las pruebas de mamografía.

Las mamografías realizadas en Israel para las mujeres de entre 50 y 69 años de edad ascienden a 71 por ciento, en comparación con el promedio de 60,8 por ciento de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El reporte señala que 5.479 nuevas pacientes con cáncer de mama fueron diagnosticadas en 2015, la mayoría de las cuales tiene un cáncer invasivo en el que las células cancerosas se desplazan a los tejidos grasos del seno y se diseminan a otras partes del cuerpo.

Ese año, cerca de 1.000 mujeres murieron en Israel por cáncer de mama invasivo.

La tasa de supervivencia de las mujeres con cáncer de mama en Israel a los cinco años, entre las mujeres diagnosticadas en el periodo 2005-2009, fue de 88 por ciento, cifra ligeramente superior al promedio de los países de la OCDE.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
23 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por