Artículos o noticias

La Universidad Politécnica de Valencia, con más egresados contratados

• Bookmarks: 28


Valencia, España. 

Está entre las doscientas cincuenta universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo. Es la posición de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el Ranking de los graduados elaborado por la consultora QSQuacquarelli Symonds.

El ranking, encabezado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT, sitúa a la UPV en el rango 201-250 en la clasificación mundial, la primera de la Comunidad Valenciana y la octava de España, puesto que comparte con la Universidad de Alcalá. Se encuentra en la posición treinta y cinco a nivel mundial, con más de siete mil acuerdos firmados cada año para prácticas así como 95% de ellos con remuneración.

La incorporación de las competencias trasversales en los planes de estudio así como las acreditaciones internacionales voluntarias que permiten que los grados impartidos en la UPV tengan el mayor reconocimiento en el extranjero, en conjunto con el trabajo del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento para conseguir acuerdos de colaboración con las empresas que permiten la pertenencia en este listado.

La UPV repite posición en la clasificación teniendo en cuenta que en mucho de los casos la tasa de desempleo en España es superior a la de los países de las otras Universidades con las que se compara.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
978 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por