Artículos o noticias

Exposición de Mho Dueñas muestra ilusiones y espejismos

• Bookmarks: 32


 

La Galería Mexicana Yuri López Kullins presentó la exposición Ilusiones de la artista española Mho Dueñas, cuya obra representa las emociones en la mujer como el miedo, la euforia, la frustración y la alegría.

La muestra está integrada por piezas de una selección de óleos y grabados que recrean en particular a la mujer en diferentes escenarios e incluso épocas.

Son cosas que nos mueven y llevan aun sitio, las ilusiones y los espejismos que en condiciones extremas creamos y generan una imagen no real de nosotros mismos”, explicó Dueñas. Aclaró que son las personas, y principalmente la mujer, lo que motiva su obra, ya que cree en la posibilidad de cambiar el mundo. “Las mujeres somos agua, vida, aire,naturaleza”.

La pintora catalana enfatizó que su obra son imágenes a partir de viajes por el Mediterráneo, las montañas así como diversos paisajes en España y otros países. Dueñas, quien nació en 1973 en Barcelona, se formó desde los años ochenta en talleres como los de María Dolores Casas, Escoti y Enrique Gargallo.

Sus obras permanecen en colecciones privadas en Madrid, Barcelona, Valencia,Ámsterdam, Buenos Aires y otras ciudades.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
903 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por