Artículos o noticias

Bastón virtual permite mayor movilidad a personas invidentes

• Bookmarks: 21


 

Uno de los principales aliados en la movilidad de las personas invidentes es el bastón blanco, pero tal vez eso esté a punto de cambiar pues se ha desarrollado un aparato que traduce, literalmente,las imágenes en sonidos y vibraciones.

El  incluye varias cámaras en 3D que escanean continuamente el entorno 20 veces por segundo, esa información es procesada con algoritmos y se identifica individualmente cada objeto asociándolo a sonidos generados por ordenadores.

De alguna manera se puede decir que las personas oyen cada objeto a través de las vibraciones trasmitidas por un cinturón colocado en su abdomen. Los investigadores también han podido dar otra aplicación a esta tecnología donde las personas invidentes son capaces de leer signos escritos,mediante la búsqueda de letras ya que el dispositivo puede detectar las variaciones del entorno y oír “farmacia”, “escuela” etcétera.

En el exterior, el dispositivo encuentra dificultades tales como los cambios de luz, movimientos de vehículos y personas. Para solucionar este inconveniente, los investigadores han recurrido a dos cámaras que funcionan en estéreo, es decir, ven el entorno al mismo tiempo. Con base en las dos imágenes se estima la distancia de los objetos con las personas.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
704 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por