Artículos o noticias

La Orquesta Sinfónica Nacional inaugura el Foro Internacional de Música nueva Manuel Enríquez

• Bookmarks: 21


México.

Como ya es tradición, el concierto inaugural corre a cargo de La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de José Luis Castillo como director invitado; y como digno concierto inaugural de esta importante conmemoración, nos presenta un ritual de la música nueva, que conjuga obras de compositores mexicanos de distintas generaciones con la obra de uno de los más representativos compositores de la música del siglo XX.

Disfruta del concierto en la Sala Principal, del Palacio de Bellas Artes. Este Viernes, 21 de septiembre, 2018 a las 20:00 horas. 

El concierto abre con una obra del fundador del Foro: Ritual de Manuel Enríquez, y da paso al estreno mundial de la obra ganadora del 2º Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Sinfónica Ibermúsicas: Cromatismos celestes (Sous les cieux) del mexicano David Hernández Ramos, con la participación del clarinetista y Concertista de Bellas Artes, Manuel Hernández.

El programa continúa con La víspera de Ana Lara, una de las figuras más destacadas en el ámbito de la composición en México, dando paso una obra emblemática en el repertorio orquestal contemporáneo, la cual fue estrenada en México por la misma OSN en el primer FIMN en 1979: Rituel: in memoriam Bruno Maderna de Pierre Boulez.

Intérpretes:

  • Orquesta Sinfónica Nacional
  • José Luis Castillo, director
  • Manuel Hernández, clarinete

Lugar:

Sala Principal, Palacio de Bellas Artes

Dirección:

Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas. Centro Histórico

Programa:

  • Ritual, Manuel Enríquez
  • Cromatismos celestes, David Hernández Ramos
  • La víspera, Ana Lara,
  • Rituel in memoriam Bruno Maderna, Pierre Boulez

 

Por: INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1611 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por