Artículos o noticias

Indonesia reenvía más de 500 contenedores de desechos a sus países de origen

• Bookmarks: 34


YakartaIndonesia.

Indonesia se ha negado a recibir desde julio 547 contenedores de desechos considerados peligrosos o no conformes con la reglamentación y los reenviará a sus países de origen, anunciaron esta semana las autoridades aduaneras de Yakarta.

El archipiélago del sureste asiático intensifica sus controles desde este verano y de los más de 2.000 contenedores que examinó en los cuatro principales puertos del país de julio a septiembre, rechazó 547.

Las autoridades del país señalaron que no quieren convertirse en el basurero de las naciones ricas y ha recordado que en virtud del Convenio de Basilea sobre desechos peligrosos, «Se reenviaran los desechos importados mezclados con basura orgánica o elementos peligrosos «, dijo Heru Pambudi, director general de Aduanas.

Las autoridades indonesias también han multado a tres compañías locales por haber importado desechos no conformes a la legislación.

Se reenviaron muchos contenedores a Australia,  Estados Unidos, Nueva Zelanda y a países europeos como Alemania, Francia y Bélgica.

La decisión de China de dejar de importar desechos plásticos en 2018 provocó el caos en el mercado mundial del reciclaje y obligó a países a buscar otro destino para sus desechos.

Las capacidades de reciclar siguen siendo limitadas y a menudo los desechos se acumulan, se queman o acaban en el mar, esto porque desde entonces se han enviado gran cantidad de contenedores al sureste asiático.

 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
759 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por