Artículos o noticias

Para la diabetes, la cannabis puede ser remedio

• Bookmarks: 27


Jalisco, México. 

La sustancia beta-cariofileno extraída de la marihuana podría tener un efecto múltiple contra la diabetes tipo 1, de acuerdo a los resultados encontrados por especialistas y estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y del Centro de Investigación Biomédica de Occidente del IMSS, quienes evalúan la molécula de la cannabis.

El objetivo principal de este estudio es evaluar el efecto del beta-cariofileno para regular el metabolismo de la glucosa, del dolor neuropático y también de la depresión generados por la diabetes.

Las investigaciones ya se llevan a cabo en roedores y se detectó que los ratones tratados con beta-cariofileno en 45 días, con una administración de 10 miligramos por kilogramo de esta sustancia, revirtieron el dolor neuropático y la depresión.

El grupo de investigación seguirá sus estudios y realizará trabajos clínicos para probarlo en humanos con miras a registrarlo ante la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios para así emplearlo como terapia.

Por: Universidad de Guadalajara

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1307 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por