Artículos o noticias

Lenovo anuncia una alianza con la firma estadounidense de «nube híbrida» NetApp

• Bookmarks: 41


Nueva York.-

El gigante tecnológico chino Lenovo anunció hoy en Nueva York su alianza con la firma estadounidense especializada en la «nube híbrida» NetApp, lo que dará lugar a una empresa conjunta, y presentó también novedades en productos, como el ThinkPad x1 Extreme, y servicios.

El vicepresidente ejecutivo de Lenovo, Kirk Skaugen, explicó que, mediante esa alianza, el Data Center de la firma, del que es presidente, mejorará sus ofertas de almacenamiento y gestión de datos para clientes corporativos.

«Lenovo y NetApp desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud», se señala en un comunicado de la compañía, según el cual se creará una «joint venture» con sede en China.

Lenovo celebró hoy su evento anual Transform 2.0 en la Gran Manzana, donde presentó productos y soluciones para empresas que apuestan por una «transformación inteligente», que permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión a nivel internacional.

Así, la compañía china presentó ThinkPad x1 Extreme, la última incorporación a su catálogo de portátiles, que consiste en un equipo delgado y ligero equipado con Windows 10 y dirigido a usuarios avanzados y consumidores con necesidades tecnológicas de alto rendimiento.

En cuanto a software, Lenovo lanzó ThinkShield, una propuesta para asegurar los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida, que cuenta con tecnologías de autenticación, gestión física y virtual de puntos de acceso, cámaras físicas y lectores de huella dactilar para gestionar la cadena de suministro.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1027 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por