Artículos o noticias

“Coctel tóxico” amenaza a la mayor colonia de delfines nariz de botella

• Bookmarks: 25


Londres, Inglaterra

 

La mayor colonia europea de delfines nariz de botella, que habita en el canal de la Mancha, en el océano Atlántico, enfrenta una amenaza más motivada por el hombre; un “coctel tóxico” en la piel y grasa subcutánea que debilita el sistema inmunológico y podría afectar su reproducción.

Un grupo de científicos alertó de un “coctel tóxico” de contaminantes orgánicos y los más altos niveles de mercurio jamás registrados en la piel y grasa subcutánea de unos 82 ejemplares, de acuerdo con una investigación dada a conocer por la revista Scientific Reports.

El Tursiops truncatus es el delfín más conocido de las 30 especies existentes debido a su amplia distribución y protagonismo en espectáculos en acuarios y parques de diversión alrededor del mundo.

A pesar de que no es una especie en peligro de extinción, varios ejemplares que habitan el Golfo Normanno-Bretón, en el Canal de la Mancha, entre la costa sur de Gran Bretaña y el norte de Francia, presentan altos niveles de mercurio y otros contaminantes que pueden afectar su sistema reproductivo.

De acuerdo con los científicos, de Francia y Bélgica, debido a que los compuestos pueden disolverse en aceites se acumulan en el tejido graso de los delfines y otros cetáceos, incluso pueden transmitir los químicos a sus crías durante el embarazo y la lactancia.

Señalaron que la elevada concentración de PCB debilita el sistema inmunitario de los delfines y puede alterar su reproducción, lo que llevaría a la disminución del número de crías.

Aproximadamente 420 delfines nariz de botella costeros habitan el Golfo Normanno-Bretón, lo que hace de esa comunidad la más grande identificada entre las poblaciones de delfines en Europa. El tamaño normal varia de entre 10 y 300 ejemplares.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
734 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por