Artículos o noticias

España impulsa la transformación digital de su industria para generar riqueza

• Bookmarks: 23


Antigua (Guatemala).-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, afirmó hoy que el Gobierno intensifica la transformación digital a través del programa de Industria Conectada 4.0 para llevar a la pequeña y mediana empresa a competir y evitar su desaparición.

Durante la I Conferencia de Ministros de Economía y Turismo llevada a cabo en la ciudad colonial Antigua, Reyes Maroto admitió que «es muy difícil» integrar la digitalización de algunos productos de las pequeñas y medianas empresas.

Por ello, su despacho se encuentra haciendo visitas a fábricas «en donde vemos que ese valor (de la industria digital) es cada vez más necesario».

En este sentido comentó que la media en España es de 4,5 trabajadores por empresa, un dato que los «obliga también a trabajar con ese tamaño tan pequeño y aportar la visión de la transformación digital para las que ahora mismo están fuera».

En cuanto al comercio aseveró que el Ministerio de Industria se encuentra «reinventando» proyectos destinados al pequeño comercio debido a la irrupción del mundo digital.

«La forma disruptiva en que las plataformas online como Amazon o Alibaba entraron al mercado hacen que el comercio se está quedando fuera, por lo que estamos trabajando con el pequeño comercio para que se adapte a lo digital», detalló.

No hacer la transición de lo analógico a lo digital podría ser una condena, expuso la ministra, quien insistió en que los sectores emergentes «muy tradicionales en nuestra economía hay que ayudarles a hacer la transición».

Adaptar el comercio, las pequeñas y medianas empresas, a la vida digital «minimiza riesgos y genera oportunidades, además de riqueza y empleo», concluyó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
843 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por