Elaboran el mapa genético del pez payaso

 -  -  3


Sídney (Australia).-

Un equipo científico elaboró el mapa del genoma del pez payaso, especie que popularizó el largometraje animado “Buscando a Nemo”, lo que ayudará a decodificar la respuesta de este animal marino a los cambios ambientales, informaron hoy fuentes académicas.

El mapa genético del pez payaso, que tiene unos 939 millones de nucleótidos que deben ser ensamblados, contiene 26.597 genes que codifican proteínas, según un comunicado de la Universidad James Cook (JCU) de Australia.

 

“Este genoma proporciona un cianotipo esencial para entender cada aspecto de la biología de este pez de arrecife”, dijo el responsable del estudio Robert Leahmann de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdulá de Arabia Saudí que trabajó junto a expertos de la JCU.

Estos peces naranjas y blancos con franjas negras, de nombre científico “Amphiprion percula”, moran en las aguas de los océanos Índico y Pacífico, y cuando son adultos se protegen entre las anémonas.

El biólogo de la UJC, Philip Munday, destacó la importancia de esta especie en la investigación de aspectos ecológicos, ambientales y evolutivos de los peces de arrecife como las relacionadas al cambio de sexo en los peces o los patrones de dispersión de larvas o de conducta.

“Es la primera especie de pez en el que se demostró que la conducta para evadir a los depredadores puede ser afectada por la acidificación de los océanos”, recalcó Munday, uno de los responsables del mapa genético

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
24 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por