Artículos o noticias

Telescopio gigante chino capta señales misteriosas del espacio profundo

• Bookmarks: 21


China

Los astrónomos chinos han detectado repetidas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés), unas señales misteriosas que se cree provienen de una fuente a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra, utilizando el radiotelescopio más grande y sensible jamás construido.

Los científicos ubicaron las señales con el Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros (FAST, por sus siglas en inglés) y están verificando y procesando cuidadosamente los datos, según investigadores del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China.

El sistema de FRB del telescopio chino tiene una capacidad de captura de pulsos en tiempo real con alta eficiencia y puede utilizarse en paralelo con la mayoría de las tareas de observación, indicaron los especialistas. Precisaron que este dispositivo desempeñará un papel importante en el descubrimiento de nuevos FRB, mejorará la precisión de su ubicación y capturará en tiempo real y alta definición las líneas de absorción generadas por las ráfagas.

Con el objetivo de avanzar en el conocimiento humano sobre la astronomía, la astrofísica y la física fundamental, los especialistas han propuesto ambiciosos objetivos de observación para el telescopio, incluidos ondas gravitacionales, exoplanetas, rayos cósmicos de ultra alta energía y materia interestelar. La comunidad científica confía en que se harán mayores descubrimientos con el FAST.

Por: Xinhua

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
863 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por