Artículos o noticias

ONG busca preservar al oso endémico de los Andes

• Bookmarks: 28


 

El Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus) se encuentra en estado de vulnerabilidad debido a la caza ya la utilización de partes de cuerpo para la elaboración de medicina tradicional, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Ante esta situación, la organización no gubernamental promueve su preservación en la emblemática ciudad de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cuzco (Perú) cuyas selvas permiten la convivencia de estos  especímenes de los que se desconoce la cifra exacta. Para avanzar en su cuidado y estudio, la organización cuenta con dos ejemplares en cautiverio en un reconocido hotel de la localidad.

Además, se cuenta con un proyecto de semi libertad en el que los osos se desenvuelven en medio de árboles nativos en un espacio cerrado de 3 mil metros cuadrados. El Oso Andino posee fuertes garras para trepar árboles, mide alrededor de 2.3 metros (de pie), y tiene un peso de 90 a 180 kilogramos. A lo largo de miles de años esta especie ha logrado adaptarse adecuadamente a la geografía andina donde vive y contribuye al equilibrio de la ecología.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
788 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por