Artículos o noticias

La India se une a la carrera espacial con la exploración del Polo Sur de la Luna

• Bookmarks: 21


 

Lanzado desde Sriharikota, en un cohete hecho 100 por ciento en La India, el chandrayaan-2 (vehículo lunar en idioma hindi) se dirige hacia la parte inexplorada de la Luna, su Polo Sur.

El alunizaje se llevó a cabo a principios de septiembre de 2019, después de un viaje de 380 mil kilómetros. Una vez que alcanzó la órbita lunar, a 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna, la nave envió un módulo de aterrizaje en un descenso controlado.

El módulo trasportó un vehículo de seis ruedas que funciona con energía solar y que recorrerá 200 metros de la superficie lunar. Sumisión durante su estancia será observar el suelo lunar, sus minerales y buscar posibles rastros de hielo.

11 años después de la misión Chandrayaan-1, que colocó una sonda en órbita alrededor dela Luna, India pretende en convertirse en el cuarto país en aterrizar sobre el satélite, después de Estados Unidos, La Unión Soviética y China. Pero las ambiciones de India no se detienen ahí,esperan que la primera misión tripulada al espacio, despegue antes de 2022.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
707 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por