Artículos o noticias

Pinturas rupestres en la sierra colombina, patrimonio de la humanidad

• Bookmarks: 23


Serranía La Lindoza, Colombia. 

Colombia tiene un nuevo destino turístico, se trata de cerro azul, formación de la Serranía de La Lindoza que se conecta con el Parque Nacional Natural de Chiribiquete.

Este paraíso salvaje escondió por siglos pinturas rupestres que a partir de ahora podrán ser consultadas por los turistas que decidan visitar cerro azul.

Según la UNESCO, una de las características más impresionantes de Chiribiquete es la existencia de mesetas abruptas y simas planas donde se han contabilizado más de 75 mil imágenes rupestres, las formaciones rocosas tienen figuras antropomorfas, formas geométricas animales y plantas pintadas por el hombre primitivo en las paredes que componen un mural, de origen precambino, de unos 100 metros de largo por más de 20 de alto.

El área natural y cultural fue descubierta hace unos 30 años, pero por el conflicto armado colombiano solo ahora empieza a estudiarse, ya que durante décadas la guerrilla de las FARC dominó este territorio, lo que imposibilitó cualquier expedición científica.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1466 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por