Artículos o noticias

Israel envía una delegación de expertos a Brasil

• Bookmarks: 18


JerusalénIndefinido

Las autoridades israelíes anunciaron el envío de una delegación de expertos en catástrofes naturales para ayudar a Brasil ante los incendios que devastan la Amazonía.

«Una delegación israelí de bomberos y expertos en rescate partirá la noche del martes a Brasil para ayudar a las autoridades locales», afirmó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Los incendios que devastan varias zonas de la Amazonía mantienen a Brasil bajo una intensa presión internacional y provocaron una crisis diplomática con Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, quien planteó conferir a la selva tropical un «estatuto internacional», lo que Bolsonaro calificó de intromisión en la soberanía nacional.

Bolsonaro rechazó una ayuda de 20 millones de dólares como aporte del G7 al combate de incendios en la Amazonía, exigiendo primero una «retractación» de Macron, quien lo acusó de «mentir» sobre la preservación de esa región vital para el planeta.

En cambio, Brasil aceptó la ayuda de Israel, que anunció la semana pasada querer enviar «100 toneladas de material contra incendios».

Las relaciones entre Brasil e Israel se fortalecieron desde la elección de Bolsonaro, cercano al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

A fines de marzo, Bolsonaro visitó Israel tres meses después de un viaje Netanyahu a Brasil. «La cooperación política y estratégica es muy estrecha entre los dos países», subrayó el ministerio de Exteriores.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
545 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por