Artículos o noticias

Roban una obra de Banksy en el centro de París

• Bookmarks: 23


ParísFrancia

Una obra de Banksy que representa a una rata agitando un lápiz fue robada junto al Centro (cultural) Pompidou de París, un fenómeno recurrente con el trabajo de este enigmático artista muy cotizado en el mercado del arte.

La obra había aparecido el 25 de junio de 2018 en la parte trasera del panel de entrada al estacionamiento del famoso centro cultural, y había sido reivindicada al día siguiente por el artista británico en su cuenta Instagram.

Una fuente policial indicó  que el robo tuvo lugar «en la madrugada del lunes hacia las 04H00 de la mañana».

El servicio de prensa del Centro Pompidou dijo «suponer que el panel metálico fue cortado con una sierra» y confió en que las imágenes de televigilancia ayuden a identificar a los autores.

Esta obra forma parte de un grupo de ocho que aparecieron en la capital francesa en junio de 2018 y que fueron reivindicadas por Banksy, como una versión de la pintura «Napoléon cruzando los Alpes», de Jacques-Louis David, y el rostro triste de una silueta en una puerta de la sala de conciertos Bataclan, donde 90 personas murieron en un atentado yihadista en 2015.

Respecto a la obra que ilustra a una rata enmascarada junto al Pompidou, el artista -cuya identidad mantiene en secreto-, escribió entonces en su cuenta Instagram: «50 años después de los eventos de mayo de 1968 en París. Ahí donde nació el arte de la plantilla moderna», en referencia a la capital francesa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
741 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por