Artículos o noticias

Primera Modelo Española con Síndrome Down desfila en Fashion Week de Nueva York

• Bookmarks: 19


Nueva York, Estados Unidos.

 

La modelo de 21 años Marián Ávila cumplirá el próximo 8 de septiembre su sueño de desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York, y se convertirá en la primera española con síndrome de Down en hacerlo en la meca de la moda.

Marián afirma: “Voy a cumplir mi gran sueño, voy a desfilar en Nueva York”. Y lo hará en dos pases de Talisha White, diseñadora conocida por su faceta inclusiva. De 1,61 metros de altura, la modelo no oculta que se siente muy feliz y segura cada vez que desfila, y que ensaya cada día en casa como si fuera una pasarela.

La creadora ha apostado por la joven modelo que vive en Benidorm (España) para lucir un vestido de fiesta, y la ha invitado como celebrity model, para participar en el evento en el Park Central Hotel 870, en la séptima avenida neoyorquina. Marián, dice: “Siempre he querido desfilar en Nueva York, para mí es muy importante. Lo soñaba, estoy emocionada y encantada de poder disfrutarlo”, y espera que su experiencia se convierta en un gran paso en su carrera.

Ávila aseguró que la profesión de modelo realmente le gusta y no le importa que sea duro. Dice, “yo no digo que sea duro o fácil. Yo puedo y puedo: ese es mi lema, siempre lo digo”.

El golpe de suerte de Marián ha sido posible gracias a un ángel llamado Kenzie Dugmore, de 14 años e hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week, quien leyó un artículo sobre su historia y, al ver que su máximo objetivo era Nueva York, contactó con ella a través de Facebook para hacerlo realidad.

Esto ocurrió hace un año, pero el sueño no pudo cumplirse el pasado verano porque Marián padecía una pequeña lesión en el tobillo, a pesar de lo cual Talisha White no se olvidó de ella y la ha llamado para el próximo día 8.

Igual que ya sucediera en España con el actor Pablo Pineda al ser el primer universitario y actor de éxito con síndrome de Down, Marián sabe que puede abrir el camino de otras chicas y chicos con la misma alteración genética.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
976 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por