Artículos o noticias

Museo Cerralbo, intacto después de casi un Siglo

• Bookmarks: 21


 

 

Madrid, España.

El museo Cerralbo situado en la calle Ventura Rodríguez, (Madrid) es uno de los mayores emplazamientos de toda la ciudad, donde se recogen muchas y diferentes expresiones artísticas: desde cuadros barrocos hasta joyas propias de la burguesía de la época.

Cecilia Casas, conservadora del museo Cerralbo explica: “el marqués de Cerralbo que nace a mediados del siglo XVIIII, comienza a crear una fantástica colección de arte y antigüedades durante la segunda mitad del siglo. Después, construye este edificio para albergar sus colecciones y también como vivienda para su familia. Se puede apreciar la disposición de las colecciones de forma original, es decir tal cual él las colocó para apreciarlas mejor».

Carmen Sanz, conservadora del museo explica también, Enrique de Aguilera y Gamboa era un aristócrata español nacido en 1845 en Madrid, y fallecido en 1922, Licenciado en Filosofía y Letras, así como en Derecho, era una persona con mucha inquietud cultural, para la época se considera que viajó mucho por todo Europa, siendo su colección de antigüedades resultado de los mismos.

El museo es lo que era su residencia entre el año 1889 hasta su fallecimiento. Así mismo, asegura que la casa era un lugar de reunión para la sociedad de la época, así como refugio de sus colecciones lo cual representaba su mayor afición.

Dentro del museo se encuentran diferentes departamentos en los que se dedican a las restauraciones de diferentes expresiones artísticas correspondientes a la época, así como equipamiento bélico.

Casas también asegura que el museo cuenta con una faceta distinta: trasnporta a otra época, la cual se puede vivir al visitar el museo.

Definitivamente lo que hace especial al museo, es que mantiene las estancias que originalmente formaban el hogar del marqués de Cerralbo, sin duda, una experiencia única en Madrid.

Por: RTVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1173 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por