Artículos o noticias

Lanzan centros tecnológicos para la educación de calidad en Guatemala

• Bookmarks: 33


Guatemala,.-

El Gobierno de Guatemala lanzó hoy en un acto público 1.014 centros tecnológicos que tienen la finalidad de reducir la brecha digital y llevar educación de calidad a los alumnos en los establecimientos escolares.

Como parte de esta estrategia «histórica», el presidente Jimmy Morales y su ministro de Educación, Óscar López, mostraron parte de las 16.224 computadoras para estudiantes y 1.014 para maestros, que se comenzarán a distribuir en escuelas de 338 municipios de Guatemala.

«Lanzamos hoy los centros tecnológicos de aprendizaje que llevarán educación de calidad para los niños», dijo el presidente durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Educación (Mineduc).

Morales resaltó que la educación «es una herramienta para enfrentar de mejor forma la vida», y destacó que en los últimos dos años su gobierno disminuyó en 13 por ciento el analfabetismo.

Según datos oficiales, de los más de 17 millones de habitantes que tiene el país, 1,24 millones no saben leer ni escribir.

Recordó que con anterioridad las computadoras eran donadas por la iniciativa privada y la comunidad internacional y que por primera vez el gobierno adquiere un lote con una inversión de 47,5 millones de quetzales (6,27 millones de dólares) para los 1.014 centros tecnológicos en Guatemala.

El jefe de Estado dijo que siempre se agradece la cooperación internacional, pero «hay responsabilidades que nosotros debemos cumplir» como reducir la brecha digital, subrayó.

«Con los 1.014 centros tecnológicos es como iniciamos este paso que reafirma que la educación y la tecnología son necesarios para el desarrollo de un país», expresó.

Remarcó que «aquí, en Japón, en China o Taiwán, es obligación que nuestros hijos estudien porque es una herramienta que facilita la solución de los problemas».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
880 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por