Artículos o noticias

Feria exhibe tecnologías de reconocimiento facial y robótica en Chile

• Bookmarks: 15


Santiago, Chile.

Tecnologías de reconocimiento facial, avances en robótica y las más innovadoras soluciones antirrobo se exhiben hastaen la quinta versión de la Exhibición Internacional de Seguridad Integral (SeguridadExpo), que fue inaugurada este martes en Santiago de Chile.

Más de 150 empresas de diez países estarán reunidas durante tres días en la feria de seguridad más importante de Chile, que ha hecho eco de las demandas específicas que existen actualmente en materia de resguardo público, señaló el gerente general de FISA, Francisco Sotomayor. Su compañía es una de las organizadoras del evento.

«Hacia una Cultura Preventiva» es el lema del encuentro, que congrega una variada oferta de herramientas tecnológicas para la seguridad pública, privada, industrial y laboral, así como también áreas enfocadas en incendios y desastres naturales y ciudades inteligentes.

De acuerdo a la organización, la mitad de las empresas que participan este año en la instancia son extranjeras, provenientes de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos y Suiza.

Raúl Gong, gerente general en Chile, aseguró que la marca está cerrando más de 500 proyectos y vendiendo más de 500.000 cámaras de videovigilancia en el país sudamericano al año. Espera con su participación en esta feria «aportar y crecer junto a los clientes para lograr una sociedad más tranquila».

Otra de las compañías apostadas en la feria es la china Absen, que entró con sus pantallas LED en 2009 al mercado chileno. «Ofrecemos diversos sistemas de pantallas para salas de control; para la vía pública, el metro, los aeropuertos. Somos líderes en manufactura y tecnología», dijo Sara Shen, directora de ventas de Absen en Chile.

En la feria también habrá espacio para el cambio climático, en línea con la realización en diciembre próximo de la 25 edición de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP25).

«Chile está dentro de los diez países más vulnerables. Hemos registrado lluvias intensas en el desierto e importantes sequías en la zona central. Frente a estas situaciones, las policías y bomberos también cumplen un rol de seguridad y cuidado de todos», dijo en un discurso la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
684 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por