Artículos o noticias

España contribuye al desarrollo, y la educación en Honduras

• Bookmarks: 22


Trujillo, Honduras. 

Trujillo, una de las ciudades turísticas más hermosas de Honduras, fundada en 1525 por un grupo de españoles liderados por Juan de Medina, ha mejorado su seguridad, desarrollo y educación gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Trujillo ha sido apoyada por España con una inversión de 150.000 euros (171.570 dólares), dijo el responsable de programas de la AECID, Manuel Blázquez.

Entre los proyectos financiados por España en Trujillo, cuyo nombre es atribuido al conquistador Francisco de las Casas, oriundo del municipio español Trujillo, destaca uno de agua y saneamiento en uno de los barrios más populares de esa ciudad, Cristales, añadió.

España también ha apoyado en Trujillo el Paseo Juan de Medina, que fue construido en el centro histórico de la ciudad con financiación parcial de la AECID e inaugurado en agosto de 2016 por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, agregó.

El Paseo Juan de Medina, con vista al mar, cuenta con un mirador y su propósito es recuperar los espacios públicos para que los propios y extraños puedan «disfrutar de ese paseo, caminar y tener acceso a una serie de negocios, siempre respetando el tema del centro histórico», enfatizó Blázquez.

España apuesta por el turismo como «un motor de desarrollo» y, por ello, «hemos tratado de contribuir (con Trujillo) a través de la Municipalidad en fortalecerle y darle capacidad es para que pueda gestionar ese lugar, que es un gran atractivo turístico, no solamente limitado a los cruceros que están llegando, sino un turismo interior«, subrayó Blázquez.

La cooperación de España «nos ha potenciado como destino turístico«, enfatizó el alcalde deTrujillo, que tiene una población global de unos 58.000 habitantes, que en su mayoría se dedican a la pesca y el turismo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1500 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por